En otras circunstancias, el empate 1-1 de Crucero del Norte frente a Central Norte, en Salta, hubiese sido un gran resultado. Pero el panorama es diferente y este marcador solo amplía la racha sin triunfos de los misioneros en el Torneo Federal A.
Los dirigidos por Carlos Macchi hicieron un buen partido, pero siguen sin poder sumar de a tres unidades y, con este marcador, llegaron a seis encuentros sin conocer victorias. Están últimos en la Zona D y la urgencia es cada vez mayor.
Al equipo de la tierra colorada ahora lo separan nueve puntos de la zona de clasificación y, lejos de esa meta, lo primordial es comenzar a sumar para escapar de la zona roja.
En líneas generales, el Colectivero hizo un partido correcto ante el Cuervo, pero aun así siempre da la impresión que le falta algo más para lograr el despegue.
Tras un penal un tanto dudoso a “Sacha” Magno, a los 28′, el propio atacante se encargó de rematar y puso en ventaja al conjunto dirigido por el “Tano” Riggio que, hasta ese momento, no hizo grandes sacrificios para tomar la delantera.
Sin embargo, cuando se terminaba la primera mitad, a los 45′, Crucero encontró la merecida igualad. Alejo Mainero sacó un disparo desde afuera del área, la pelota dio en un defensor y en el rebote apareció el goleador Ernesto “Pinti” Álvarez para sacar un violento disparo que se clavó en el ángulo para el 1-1.
En el complemento, el trámite fue similar, ambos tuvieron sus situaciones, pero no hubo más festejos y se tuvieron que conformar con un empate, que solo conformó al Cuervo.
Crucero sigue sumergido en una profunda crisis y, con el correr de las fechas, no le puede encontrar la vuelta. El próximo fin de semana, ante Sarmiento de Resistencia, tendrá otra chance de despertar de una vez por todas.