El viernes, a raíz de una denuncia que realizó una mujer en la Comisaría de Villa Cabello, se conoció la situación de tres niños de 7, 12 y 13 años que estaban en situación de abandono en su casa en la Chacra 159, porque su mamá se había ausentado dejándolos al cuidado de un tío, quien pasados dos días los dejó solos.
Es así que luego de las intervenciones correspondientes, como primera medida se puso en resguardo a los niños en un dispositivo de protección, fuera de su domicilio y se dio con su madre quien se puso a disposición de la Justicia.
Ahí mismo se pudo conocer que la mujer está atravesando una situación de consumo problemático, y que los menores (dos nenas y un varón) eran víctimas de violencia según lo confirmó un documento elaborado por un organismo provincial.
No obstante, confirmaron también que los pequeños se encontraban en buen estado de salud.
Por otra parte, según lo explicó la titular de la línea 102 de denuncia de casos de violencia infantil, Paula Schapovaloff a PRIMERA EDICIÓN, la mujer que denunció la situación, quien es tía de los pequeños, tendrá el lunes una audiencia con la jueza a cargo, a la que también debería asistir la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social.
Segundo caso en pocos días
Entre los casos similares ocurridos recientemente, se encuentra el del pasado 29 de junio en el barrio Itaembé Guazú, también de Posadas.
Cuando los vecinos llamaron a la Policía al enterarse de dos niños (de 6 y 9 años de edad) dejados por su madre solos en una casa ubicada sobre la calle Gato Onza.
La mujer primero fue detenida pero ahora se encuentra en libertad y supeditada a la causa.