La Policía de Misiones fue advertida este mediodía, del caso de tres menores que fueron abandonados en su casa del populoso barrio de Villa Cabello, estando al cuidado de un tío a pedido de su madre. Según la información a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, el hecho ocurrió en la Chacra 159 de Posadas, en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones de las avenidas Tacuari entre Jauretche y Vivanco. Para llegar a la misma, hay que atravesar un pasillo a unos metros de la Tacuarí.
En la propiedad se encontraron con dos niñas de 12 y 13 años y un niño 7 años en soledad, sin la presencia de un adulto a cargo.
Hasta ese lugar se dirigió una comisión policial, que logró entrevistarse con la mayor de los tres menores. La misma contó a los efectivos de la fuerza provincial que su madre (de 31 años) se ausentó hacía por lo menos dos días de la vivienda familiar que comparten.
Antes de partir, dejó a los tres niños al cuidado de un tío. Pero, según el parte policial donde consta el relato de la menor entrevistada por los policías, el hermano de su madre también se había ido de la casa sin aviso ni novedades sobre su retorno, generando la incertidumbre y temor por parte de los pequeños abandonados.
Ante lo escuchado por los integrantes de la comisaría Séptima de la capital provincial, se realizó una comunicación con la Comisaría de la Mujer para que intervengan en el caso, en especial para contener y revisar el estado en que se encontraban los menores. A su vez, se dio intervención a la Justicia, para que defina las medidas a adoptar sobre los adultos responsables de los niños.
Por el Estado provincial, ayer tomó intervención de oficio Paula Schapovaloff, titular de la Línea 102 quien se dirigió hasta el mencionado domicilio con personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para interiorizarse del caso y sumar la colaboración necesaria para los niños.
Segundo caso en pocos días
Entre los casos similares ocurridos recientemente, se encuentra el del pasado 29 de junio en el barrio Itaembé Guazú, también de Posadas.Cuando los vecinos llamaron a la Policía al enterarse de dos niños (de 6 y 9 años de edad) dejados por su madre solos en una casa ubicada sobre la calle Gato Onza. La mujer hasta el momento quedó en libertad y supeditada a la causa.