El Moto Encuentro Apóstoles vivió ayer la segunda de tres jornadas previstas con una muy buena concurrencia de motoviajeros que llegaron no solamente de países vecinos como Brasil y Paraguay sino también de distintos puntos de Sudamérica como Colombia, Ecuador y Venezuela, atraídos por los buenos comentarios que genera la actividad en las redes sociales y que les permiten posicionarse como una de las opciones para los turistas.
El predio de la Expo Yerba se fue poblando lentamente desde su apertura del viernes por la mañana, con moteros que llegaban “rodando” en su máquina o también aquellos que las traían encima del trailer.
“Hay quienes optaron por instalarse en el predio, ya sea con carpa o porque trajeron su propia casa rodante o motorhome. Están también los que tienen reserva en hoteles o paran en casa de familiares o amigos entonces vienen y disfrutan todo el día acá de los stands, la presentación de las bandas musicales, escuchan buena música y tienen la opción del patio de comida con los food trucks”, indicaron desde la organización del evento.
Entre los visitantes, José y Marcelli, contaron a PRIMERA EDICIÓN que salieron el 29 de junio de 2022 desde Ecuador con el objetivo de recorrer toda Sudamérica y llegar hasta Ushuaia para hacer la ruta de los Siete Lagos, objetivo que cumplieron con creces. “Hemos recorrido varias provincias y ahora nos instalamos en Federación, Entre Ríos, muy cerca de las termas, y desde allí vamos a visitar distintos lugares, incluso de Brasil”, comentó José.
Camilo y Natalia, oriundos de Bogotá, Colombia, también estuvieron presentes por primera vez en el Moto Encuentro y dijeron que llevan cuatro años recorriendo distintas ciudades de Sudamérica. “Salimos desde nuestro país a concretar lo que veíamos muy distante y solo a través de internet. Financiamos nuestro viaje, sosteniendo el sueño, vendiendo distintos productos y recibiendo la atención donde nos invitan”.
Los brasileños también llegaron en gran número desde el viernes, en especial de Río Grande Do Sul.
[yotuwp type=”videos” id=”Rd2ZL5tfB6E” ]