El seleccionado femenino de Misiones Sub 16 venció ayer a Entre Ríos por 3-1 y hoy irá por el pase a la final ante Santiago del Estero y el ascenso en el Campeonato Argentino de Selecciones Ascenso B Sub 16 Damas, que se disputa en Mendoza.
Las misioneras jugaron ayer el último duelo de la fase de grupos ante el equipo de la Federación Entrerriana, que llegaba a la cita con una victoria y una derrota. Misiones, por su parte, había acumulado los mismos resultados.
En el encuentro, las misioneras abrieron rápidamente el marcador. A los 5 minutos, en el primer cuarto, Josefina Sanabria puso el 1-0, y a los 14, Julieta Duarte marcó el segundo.
Misiones no pasó sobresaltos y pudo mantener la ventaja durante el segundo y tercer cuarto, y con el tanto de Sanabria, a los 46 minutos en el último cuarto, se puso el 3-0 que aseguraba el triunfo. Hasta los 49, cuando de córner corto, Micaela Luna Varisco puso el resultado final 3-1.
Con sus dos tantos, Josefina Sanabria llegó a los 4 y se convirtió en la máxima goleadora del equipo.
De esta manera, las misioneras jugarán hoy desde las 13.30 el equipo de la Asociación Pampeana, que finalizó en la primera posición de la Zona B. En caso de ganar accederán a la final y se asegurarán uno de los dos ascensos al Campeonato Ascenso B, el objetivo del equipo.
Vale recordar que el jueves, el debut de las misioneras fue con traspié: fue derrota por 4-1 ante el equipo de la Federación Tandilense, en cancha del Club Alemán.
El equipo dirigido por Federico Galarza se puso en ventaja rápidamente, a los 4 minutos del primer cuarto, a través de Josefina Sanabria. Pero Tandil fue en busca de darlo vuelta y lo consiguió. A los 26 minutos de juego, en el segundo cuarto, Victoria Meira puso el empate y a los 37, en el tercer cuarto, Niuspi Mangieri lo dio vuelta. A los 47 y 48, en el último segmento, Clara Tolosa e Isabella Cetraro, respectivamente, anotaron el tercero y el cuarto para las tandilenses.
De todas maneras, Misiones se recuperó para el duelo de la tarde, ante la Federación Neuquina. Otra vez Josefina Sanabria puso el 1-0 y las misioneras se quedaron con la victoria por la mínima y de esta manera sumaron los primeros tres puntos en la competencia.