El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones convoca a personas o familias residentes en cualquier jurisdicción del país, que deseen construir un proyecto familiar para la adopción de cuatro hermanas de 2, 6, 9 y 11 años de edad.
Las cuatro poseen un estrecho y fuerte vínculo entre sí, es por ello que se espera que quienes deseen ahijar a este grupo puedan acompañarlas de manera amorosa a cada una en su singularidad, respetando los tiempos que requieran para la construcción de nuevos vínculos.
Las pequeñas se encuentran en buen estado de salud y según lo publicado por el RUAAM, la niña de dos años es cariñosa y tranquila, le encanta jugar con muñecas y bailar. Disfruta mucho cuando juega con sus hermanas. La de 6 asiste a la escuela, es activa, simpática, cariñosa, inteligente, obediente, amable, espontánea y siempre dispuesta a colaborar; le gusta jugar con muñecas, estar rodeada de personas y compartir; aedmás realizan danza y computación. La pequeña de 9 asiste a 3º grado, es amigable, soñadora; su personaje favorito es “la mujer maravilla”, conversadora y muy cariñosa. Su animal favorito es el perro. En sus tiempos libres le gusta jugar al fútbol, mirar tv; realiza vóley e igual que su hermana asiste a danza y computación. La mayor de las cuatro, de 11 años, concurre a 4º grado, es tímida, observadora de su entorno y fuerte, se ocupa en verse bien y de su apariencia. Le gusta jugar con los demás niños y niñas, le gustan las muñecas. Es una pequeña que le pone feliz estudiar, comer y jugar. Actualmente realiza tratamiento por síndrome metabólico. Manifiesta su interés a futuro, queriendo ser doctora o cocinera.
Quienes deseen conocer más detalles y contemplen la posibilidad de asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar, de asistencia y contención deberán consultar en referencia a “EXPTE.Nº 62404/2021”, en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), mediante el siguiente link de postulación: https://forms.gle/Qdm3xuLxaPUkve2YA
Cabe recordar que la búsqueda de familias por convocatoria pública constituye la última instancia para restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes a tener una familia; y se habilitan cuando en el RUAAM y en la Red Federal de Registros, no se encuentran familias o personas inscriptas dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con niños, niñas y adolescentes o grupos de hermanos, que se encuentran en situación de adoptabilidad y a la espera de una familia.