La semana pasada, Nuria y Gonzalo Acosta, dos vecinos posadeños, llegaron a un terreno en Candelaria del cual son propietarios y grande fue su sorpresa al notar que había maquinaria trabajando y “limpiando” su propiedad por órdenes de un individuo identificado como Oscar Sánchez, que aseguraba ser dueño del predio y que no solo ordenó movilizar a las topadoras sino también conectar el servicio de agua a su nombre.
Este miércoles, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Gonzalo Acosta detalló que “son dos terrenos, no es solamente el mío, y están en un lugar privilegiado frente al Barrio del Lago. Mi mamá es propietaria desde el año 76 de ese terreno que queda en la desembocadura del arroyo Garupá y de la noche a la mañana aparecieron topadoras y conexiones mágicas de agua”.
“La maquinaria limpió el terreno y prácticamente quedó como una cancha”, describió, aparentemente para “hacer una explanada de camiones”.
Los propietarios realizaron la denuncia correspondiente en Candelaria tanto contra Oscar Sánchez como contra otro hombre de apellido Fraga, personas que, según Acosta, “tienen un modus operandi invadiendo terrenos”.
“Creemos que hay gente local que sabe que esas cosas no se hicieron por derecha. Metieron una conexión de casi 100 metros de agua en un día, eso es imposible. Sabemos de vecinos que tenían el pedido y esperaron seis meses o un año”.
“Estamos en vigilia y vamos tres veces al día a Candelaria. A primera vista pareciera un conflicto entre privados, pero es gente que esta instalada, ya tiene causas por usurpación, es gente que sabe hacer negocios por el lado oscuro”, remarcó Acosta.