La cálida temperatura y las buenas condiciones del agua, son el escenario ideal para el entrenamiento de los integrantes del seleccionado argentino de canotaje Sub 23 y de paracanotaje, quienes se encuentran en Misiones poniéndose a punto para las futuras competencias internacionales.
En la mira de varios palistas argentinos están los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Algunos ya están clasificados, mientras que otros buscan su lugar final en la Selección.
Todos los días, en el club Capri de Posadas, los palistas del seleccionado nacional realizan hasta tres turnos de entrenamientos. Gimnasia, agua y ablande, es la rutina habitual de Manuel Orero (escobar), Valentín Rossi (San Pedro), Candelaria Sequeira (Luján), Rebeca D’estefano (San Pedro), Lucía Dalto (La Plata) y Paulina Contini (Santa Fe) en la ciudad posadeña.
No es la primera vez que los palistas del seleccionado nacional están en Misiones, ni tampoco será la última.
El entrenador a cargo es Pablo Hoffmann, quien contó a EL DEPORTIVO que “estamos haciendo un trabajo con el grupo que estuvo compitiendo en el campeonato del mundo Sub 23 hace unas tres semanas atrás. Las chicas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile“.
“Nosotros siempre elegimos a esta provincia en invierno, como opción para no ir a otros países, porque generalmente nos vamos afuera para prepararnos para los mundiales. En este caso se vienen competencia en Sudamérica”, manifestó el guía de la Selección argentina.
Con respecto al por qué deciden venir a la tierra colorada, Hoffmann contó que “aprovechamos el clima de esta provincia. Las condiciones del agua, generalmente, es buena. A veces pega un poco el viento, pero no hay corriente y eso es lo que buscamos. El lugar también es tranquilo y después el tema de la temperatura, que no es lo mismo que entrenar en Buenos Aires”.
El entrenador nacional también comentó que “desde que llegamos a esta provincia que empezamos con una preparación especial y que se extenderá hasta noviembre, fecha de los Panamericanos en Chile”.
Además indicó que “en este caso hacemos una etapa de cargas de tres semanas, luego cada uno va con sus familias y volvemos a estar en Misiones después del 14 de agosto, para completar otras dos semanas de entrenamientos”.
Cabe recordar que también están entrenando en las aguas misioneras Nicolás Crosta, Mariano Turner, Diego Jorge y Sergio Cabrera, quienes conforman el seleccionado argentino de paracanotaje a cargo de Mercedes Pérez.
En este caso, el equipo nacional también se prepara para las próximas competencias previstas en Alemania y Brasil, en lo que resta de la temporada.
“Mi objetivo es conseguir una medalla”
Valentín Rossi ya tiene su lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Se ganó su lugar en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y desde el día después ya se está preparando para la cita deportiva.
“Vengo trabajando fuerte para competir en Santiago de Chile. Ahora ya llegó el año, nos estamos preparando muy bien y tuvimos una muy buena performance en el Mundial, así que estoy motivado para dar lo mejor”, comentó a EL DEPORTIVO, el palista argentino.
Además sentenció que “mi objetivo es conseguir una medalla, estar en el podio panamericano”.
El joven no dudó y su entrenador tampoco, porque confía en poder conseguir al menos dos medallas en Santiago de Chile. Para Valentín es su primera vez en Misiones y se sorprendió porque “las condiciones para entrenar son muchas mejores que en Tigre, sobre todo por la temperatura que nos viene bien para hacer una preparación general”, expresó.
Con respecto a la etapa de entrenamiento, Rossi relató que “en los últimos días volvimos a estar en la etapa general de entrenamiento, sin dejar de lado la velocidad. Empezamos con volúmenes más altos en esta semana post mundial. Mucho gimnasio, bicicleta y muchas horas en el agua”.