Tal como lo determinaron los cuartos de final que se disputaron el pasado fin de semana, el Torneo Regional de rugby Ascenso B-C del Nordeste tendrá un campeón misionero.
Porque a semifinales se clasificaron Centro de Cazadores, Lomas Rugby Club y Tacurú Social Club, todos de Posadas, junto a Carayá de Eldorado.
De acuerdo al programa elaborado por la comisión de competencias del Regional, este sábado se jugarán las semifinales con los dos partidos a disputarse en la capital provincial.
En su cancha ubicada sobre la ruta 213, Centro de Cazadores recibirá a Lomas RC, en un duelo entre dos equipos que se conocen bastante, porque ya se cruzaron en la fase clasificatoria del certamen. Tanto el “Cazador” como el “Camaleón” tienen sobrados méritos para instalarse en la definición del campeonato, por lo que se espera un gran partido en semis.
El otro capítulo tendrá como protagonistas a Tacurú y a Carayá, en cancha de la “Hormiga”, en Villa Lanús.
Cabe recordar que “Tacu” fue el campeón del ascenso el año pasado, luego de ganarle la final a Cataratas Rugby en el “hormiguero”, para luego caer ante San Patricio en Corrientes (último de la categoría superior) en la promoción por ascender a la Zona Campeonato.
Por tal motivo, la “Hormiga” irá en busca de revancha, pero antes deberá sortear el duro escollo que significará Carayá, que viene de lograr una gran victoria ante Asociación Italiana en Charata (Chaco) para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.
Ambos partidos se jugarán este sábado a partir de las 16 y luego de la reunión de la comisión de árbitros (se realiza los miércoles por la noche) se conocerán a los jueces designados para los trascendentales encuentros.
Por otra parte, este sábado también se jugarán las semifinales de la Zona Campeonato con los duelos Sixty-Aranduroga y Taragüy-CURNE, ambos en Corrientes.