La Comisión de Poderes de la Legislatura provincial realizó ayer la audiencia pública en la que evaluó y se pronunció a favor, luego de considerar la idoneidad de los abogados propuestos para cargos en la Justicia, tal como lo establece el artículo 70 bis del Reglamento.
Carlos Tannuri fue propuesto para el cargo de juez de primera instancia en lo civil y comercial 3, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá.
Jorge Valenzuela, para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo laboral de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
Laura Carrara, para el cargo de juez de Paz titular letrada de primera categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Campo Ramón.
Miguel Griffiths, para el cargo de juez de Paz titular de primera categoría de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Candelaria.
María Barrionuevo fue propuesta como jueza de primera instancia en lo civil y comercial 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.
Facundo López, como defensor oficial de primera instancia en lo civil y comercial de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.
Yngridt Radke, como juez de Paz titular de primera categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Wanda.
Para cada candidato, se evaluaron sus antecedentes e idoneidad y se le dio la palabra para que expongan su plan de gestión. Los diputados realizaron preguntas a los candidatos, mientras que el público tuvo la oportunidad de participar a través de un cuestionario.
Los dictámenes emitidos por la Comisión de Poderes podrán integrar el plan de labor de una sesión ordinaria de la Legislatura. En ese caso, si cuentan con el voto positivo de los diputados, la Cámara podrá otorgar el acuerdo legislativo requerido para que el Poder Ejecutivo proceda a realizar las designaciones correspondientes.