La segunda semana del receso invernal tuvo mayor movimiento en Oberá y se espera que la tendencia se mantenga en los días entrantes, o por lo menos así lo espera la Dirección de Turismo.
La capital del Monte, que en la primera semana de vacaciones tuvo una ocupación hotelera del 75% promedio, esta segunda quincena mejoró notablemente sus números y tiene 95% de ocupación, al igual que el resto de los destinos debido a la afluencia de turistas, principalmente de Buenos Aires.
Cristina Stevenson, directora de Turismo de Oberá expresó que están “contentos” con los números que tienen en este momento. “Es muy bueno para la ciudad. Vemos a los turistas caminando por las calles. Por eso organizamos varias actividades, para que los turistas encuentren una ciudad viva, la ciudad que es la capital del monte”, señaló a PRIMERA EDICIÓN.
“Es un trabajo de todos y es apostar a que esto siga creciendo”, agregó.
También resaltó el aporte de los eventos como ferias, festivales, presentaciones artísticas varias. “La importancia de los microeventos es que el obereño tiene un lugar donde salir. También hay actividades que hacen nuestros vecinos que queremos mostrar”, dijo.
Los atractivos recibieron un buen número de visitantes, lo que estimula al sector a seguir trabajando en los proyectos en marcha.
“El Jardín de los Pájaros tuvo una estadística aproximada en la primera semana de 600 visitas. Turistas en un 80 por ciento nacionales e internacionales, el restante visitantes de la provincia. La entrada es gratuita porque estamos haciendo refacciones que esperamos habilitar en tres meses. El Salto Berrondo es un punto neurálgico, la gente quiere ver agua, quiere ver monte y ese lugar es ideal, por lo que está recibiendo mucha visita. El Jardín Botánico que tiene entrada gratuita queremos que los obereños conozcan y puedan recomendar a los turistas, pronto esperamos habilitar el Museo de Ciencias Naturales” detalló.
Gastronomía
El sector gastronómico mantiene un mayo vínculo con las entidades turísticas y eventos socio-culturales y deportivos. En el caso de los propietarios de La Farigola, con el Food Truck, La Farigoleta, acompañan eventos al aire libre, pero además reciben muchos comensales en el salón principal.
“Se nota que estamos en temporada alta, recibimos turistas de la provincia y del resto del país, la gente que está de vacaciones acá en la ciudad también aprovecha para salir. Fueron semanas bastante fuertes” expresó a este Diario Alejo Nucchi, el propietario.
“Nos especializamos en menú a la carta, una opción que busca fusionar comida europea, tradicional, con productos de la zona y darle énfasis a lo zonal. Nosotros vamos a cumplir diez años en el rubro y cada vez vemos mayor movimiento turístico, sobre todo después de la pandemia, se nota mucho, se incrementó el turismo provincial. Con el tema del cambio viene mucha gente de Brasil y el resto del país. Todos los eventos ayudan, siempre es positivo y está bueno trabajar en conjunto” afirmó.
Discussion about this post