Tras un inicio para el olvido, la Selección argentina de Rugby femenino, con la misionera Paula Pedrozo en sus filas, logró una victoria que la vuelve a meter en la lucha por una de las medallas de los Juegos Suramericanos de Playa, que se están desarrollando en Santa Marta, Colombia.
En primer turno el combinado nacional cayó por un apretado 7-6 ante Colombia y este resultado complicó sus chances de podio, pues quedaron últimas en esta zona única.
Sin embargo, en la segunda presentación de la jornada salieron con otra actitud y decididas a conseguir un triunfo que las ponga en carrera. Se notó el cambio, se impuso por 7-4 ante Chile y esto será un plus para encarar lo que viene. “Pula” anotó un try.
Argentina ahora ocupa el tercer lugar y puede mejorar su posición si logra buenos resultados en los dos partidos que quedan hoy. A las 10.13 enfrentará a Uruguay y después, a las 13.27, chocará con Colombia, el team local que tiene prácticamente asegurada de la presea dorada.
El equipo misionero que participó en los juegos, además de Pedrozo, también estuvo compuesto por otros tres deportistas de diferentes disciplinas, entre ellas la luchadora Camila Amarilla que fue la única que, hasta el momento, ocupó un lugar en el podio con una medalla de plata.
También fueron parte de la competencia el luchador Ricardo Báez, que quedó en el camino en la instancia clasificatoria; y Marcos González, en vóley de playa, que no pudo acceder a la fase de playoffs junto a su compañero Fausto Inostroza.