Este martes fue el día más frío del año en Misiones, con mínimas de un dígito en Posadas (6°), Eldorado (9°), Bernardo de Irigoyen (7,4°) e Iguazú (8,7°), y temperaturas aún más bajas en Dos Arroyos (2,3°), Cerro Azul (2,5°), Aristóbulo del Valle (2,8°), Dos de Mayo (3,5°), Oberá (3,5°), Jardín América (5°) y El Soberbio (5°).
En consonancia, según confirmó a PRIMERA EDICION el director de Meteorología de Posadas y responsable del Sistema de Alerta Temprana (OPAD), Favio Cabello, se registraron heladas en la franja central de Misiones, desde la Zona Sur en el área de la colonia hasta San Pedro, incluyendo las localidades en torno a la ruta nacional 14.
Área de heladas agrícolas en la mañana del 18 de julio 2023 en Misiones. pic.twitter.com/SFLmPmGouN
— Favio Cabello (@FavioCabello) July 18, 2023
Pero el frío durará muy poco en la provincia: en diálogo con FM de Las Misiones, Cabello anticipó que las bajas temperaturas continuarán en Posadas solo hasta este miércoles, cuando amanecerá con una mínima de 7 a 8 grados, unos pocos grados más que este martes, y las máximas también estarán dos o tres grados por encima de las registradas hoy (18 grados).
“Este miércoles la máxima llegará a 21 y desde el jueves tendremos un ascenso más significativo de la temperatura, con una mínima de 16 a 17 grados y una máxima de 23 a 24 grados”, antes de llegar a “picos” por encima de los 30ºC durante el fin de semana, adelantó el meteorólogo.
La Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, entretanto, contempla para este miércoles por la tarde una leve subida de temperaturas con máximas de 23°C para Eldorado. No obstante, la mañana aún será fría, sobre todo en zonas como San Javier donde se alcanzarían los 4 grados con 2°C de sensación térmica.
En cuanto al jueves, hay alguna posibilidad de lluvias moderadas en el Sur provincial y ya los termómetros se irían hacia arriba, marcando 13 grados de mínima en Bernardo de Irigoyen.