Los posadeños Gabriel Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti ratificaron lo realizado el sábado y ayer se quedaron con la victoria en el Gran Premio Cacique Arazay, en San Javier, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Misionero de rally.
La dupla capitalina, que se había alzado con la primera etapa, volvió a dominar ayer a orillas del río Uruguay al mando del Ford Ka y se llevó la clasificación general con un tiempo total de 1h6m17s4/10 para completar las nueve pruebas especiales.
El binomio Vidal Rodríguez/Zugasti también se quedó con la victoria en la categoría Híbrido, donde los escoltas fueron Héctor Finke Junior y Marcos Espíndola (VW Gol Trend), seguidos por los correntinos Víctor Romagnoli y Fabio Bloch (VW Gol). ¿Un detalle no menor? El puntero del campeonato, Maicon Paulus, tuvo problemas con el Toyota Etios y no pudo sumar durante el finde.
En cuanto al Grupo A, los festejos viajaron a Concepción de la Sierra de la mano de Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), binomio que sigue al frente de las posiciones. Completaron el podio Andrés Kruse y Seba Mezzorana (VW Gol) junto a Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol), representantes de Aristóbulo del Valle.
En la AZ Light, los protagonistas fueron Maxi Isanbizaga y alias “Tornado” (VW Gol), quienes tuvieron un regreso con gloria al rally provincial y ganaron de punta a punta, seguidos por Yamil Pettersen y Javier Espínola (Renault 18). En el tercer puesto culminaron Darío Bazyluk y César Ulrich (Renault 18).
Respecto a la N2, los ganadores fueron Luis Da Luz y Lucas Houchuk (Ford Ka), quienes con la victoria -de principio a fin- pasaron a liderar el campeonato. Más atrás terminó el binomio local conformado por Sergio y Leonardo Marcelo (Peugeot 206); y Sergio Zarza junto a Hugo Espínola (Ford Fiesta).
Además, en la N2 Light conquistaron su primera victoria los posadeños Lucas Horianski y Jorge Florentín (Ford Ka), mientras que completaron el podio Marcelo Kaczurek y Mauricio Sáenz (VW Gol), junto a la dupla de El Soberbio, Matías Krysvzuk y Carlos Hesselmann (VW Gol).
En tanto, en la N3 volvieron a ganar Fernando Schmit y Agustín Schuster (Honda Civic). El susto de la jornada lo protagonizaron Martín Cassoni y Enzo Dos Datos (Renault Clio), quienes sufrieron un vuelco pero afortunadamente terminaron sin lesiones. Y en la N6, el binomio Yunior Boher/Yonas Muller (VW Gol Trend) se quedó con la victoria.
En cuanto a las motos, en la E-Pro ganó el local Luis Escarvadovski, mientras que en la E-Senior la victoria fue del apostoleño Leandro Korol. Además, en la E-Sport ganó Matías Helfenritter (L.N. Alem). Finalmente, entre los cuatriciclos el local Juan Cruz Giménez ganó en la clasificación general y en la Q-Pro, mientras que en la Q-Senior la victoria fue de Victoria Werner.
El rally misionero continuará con la temporada el fin de semana del 1, 2 y 3 de septiembre por los caminos de Alba Posse.
La pelea, al rojo vivo
Tras el triunfo, Vidal Rodríguez acortó distancias con el líder Maicon Paulus en la Híbrido. “Sumamos puntos importantes para volver a prendernos en el campeonato. Me emocioné mucho porque cuesta ganar, hay mucho nivel”, dijo el posadeño.