En las últimas horas se hizo viral un video donde se observa a una turista arrancar un esqueje de orquídea en las pasarelas del área Cataratas, por lo que fue increpada por otro visitante haciéndole saber que es un área protegida y que, por ende, está prohibido sacar o destruir cualquier elemento que esté dentro de dicho entorno.
Tras este suceso que recorrió las redes sociales e incluso medios de comunicación nacionales e internacionales, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Claudio Sacramento, intendente del Parque Nacional Iguazú, para conocer su opinión al respecto.
“Toda persona que ingresa a un área protegida sabe qué cosas puede hacer y qué no. Claramente esta turista cometió un error y arrancó una planta de un área protegida como lo es el Parque Iguazú”, remarcó el funcionario.
Además agregó: “Nosotros recomendamos siempre a los visitantes, a los turistas, que si ven una anomalía de estas características dentro del Parque Nacional Iguazú, como la que se difundió en este video, que informen a los guardaparques que recorren los circuitos o bien a la oficina de guardaparques o en su defecto a la salida del predio”.
“Más allá de que este video se hizo viral siempre es bueno informar, para tomar conocimiento y actuar en consecuencia y así evitar esta situación de que tome estado público; más que nada por las personas y no por lo que estaban haciendo”, reflexionó.
En cualquier caso, Sacramento resaltó que “por suerte no es una situación que se repita de manera habitual, la mayoría de la gente está informada de lo que puede y lo que no puede hacer dentro del predio. Hay mucha gente que está vinculada directa o indirectamente al Parque, que está en el área Cataratas, en el área de pasarelas, y siempre nos ayuda en este tipo de sucesos”, insistió.