El intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt confirmó al programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que el temporal que se registró en el día de ayer también se sintió en esa localidad donde las fuertes ráfagas de viento tumbaron árboles y destecharon cuatro viviendas.
Ningún vecino tuvo que ser evacuado por lo que están abocados ahora a la asistencia de esas familias que sufrieron daños en el techo de sus hogares.
Sin balsa y con el puente alternativo cerrado
En otro tramo de la entrevista, el alcalde confirmó que debido a la crecida del río Uruguay el servicio de balsa está suspendido y que además están teniendo inconvenientes para circular hacia Colonia Aurora porque “el agua pasó por arriba del puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí” y por lo tanto ese paso está por el momento cerrado.
“Estamos sin poder circular hacia Aurora porque el agua pasó por arriba del puente alternativo y estamos además sin servicio de balsa” señaló el alcalde agregando que el río Uruguay sigue subiendo y por lo tanto están en permanente comunicación con Prefectura para ir monitoreando la situación. Por el momento, como el río sigue creciendo el servicio de balsa estará suspendido por al menos las próximas 48 horas.
“Estamos rezando para que el río no siga creciendo y no haya que evacuar familias de la costa” señaló el intendente.
También suspenden la balsa en Panambí y San Javier
El aumento del caudal que ayer obligó a suspender el paso en El Soberbio en las horas siguientes siguió su recorrido.
Desde hoy a la mañana no funciona el servicio internacional de balsas entre Panambí-Porto Vera Cruz ni San Javier-Porto Xavier.