Luego de unos días de descanso en Eldorado, el basquetbolista rosarino Juan Ignacio Marcos se prepara para emprender viaje rumbo al Viejo Continente, donde formará parte de una nueva concentración con el seleccionado nacional.
El base criado en el Alto Paraná y formado deportivamente en El Coatí, jugará cinco partidos amistosos con la Selección, con el objetivo de buscar la mejor versión de cara al Clasificatorio Mundial de 2024, siempre con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París del próximo año.
Antes de partir rumbo a España, se “Juani” se tomó un momento para hablar con los medios locales, allí destacó lo que fue su temporada en el Forca Lleida de España y la Selección mayor. “La verdad fue una temporada muy positiva, estoy muy contento porque porque fui sumando experiencia tanto con la selección como a nivel individual“, dijo.
Los entrenamientos iniciarán este sábado 15 de julio en Alicante, España. El 25 será el primer amistoso, ante un seleccionado de la Federación Catalana de básquetbol. El viernes 28 y el martes 1 de agosto jugará otros dos partidos ante rivales a confirmar, mientras que el viernes 4 enfrentará en República Checa al combinado local y, el sábado 5, a Letonia.
“Siento que estoy preparado para esta concentración, pero intentando desconectar ahora sabiendo que se viene un mes de carga dura tanto mental como física así que bien“, destacó Juani.
Asimismo, se ilusiona con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024. “La ilusión de jugar con la selección siempre está. Estoy tranquilo con eso, es ganarse el puesto entre los doce entrenamiento tras entrenamiento así que más que nada tengo que tener confianza en mí que en cualquier otra cosa“, cerró.