Sigilosamente sobre todo porque el robo iba ser cometido frente a un destacamento de Prefectura, delincuentes lograron apoderarse de una lancha de la Fuerza y llevarla hacia el Paraguay.
La audaz maniobra fue realizada ayer a la madrugada en la sede ubicada en la ribera del Paraná al lado de una playa turística de San Ignacio. No trascendió a qué hora los prefectos se dieron cuenta que ya no estaba la lancha que estaba amarrada frente al destacamento.
Inmediatamente dieron el alerta al destacamento Puerto Paraíso para comenzar un rastrillaje con la esperanza de encontrar la embarcación en algún sitio de la costa argentina.
También dieron aviso a sus pares de la Armada Paraguaya, a quienes pidieron apoyo para hallar la patrullera identificada con colores y logos de la Fuerza, que tenía un motor de 60 hp.
En esa búsqueda, el personal de Puerto Paraíso habría divisado a través de binoculares la presencia de la embarcación en el lado paraguayo y a unos cinco kilómetros de donde había sido sustraída.
Tras solicitar permiso de navegación en aguas territoriales paraguayas llegaron al lugar y la encontraron sin amarrar y apoyada en un tronco, pero sin el motor. La misma fue remolcada hacia el lado argentino.
Según se informó oficialmente, el área Naval del departamento de Itapúa realizaba tareas de inteligencia para hallar el motor de la embarcación, además de determinar quiénes podrían haber sido los que se lo robaron.
Fuentes consultadas no descartaron que el hecho se trató del accionar de delincuentes ligados al narcotráfico o al contrabando de cigarrillos, que osadamente eligieron robar nada menos que a la Fuerza encargada de evitar esa actividad en la zona.