Un joven denunció que pactó una cita por redes sociales para comprar una motocicleta y fue sorprendido por tres desconocidos, quienes lo machetearon y le sustrajeron el dinero que llevó, un total de 200 mil pesos, señalaron fuentes del caso.
El hecho se registró el pasado sábado a la noche en la localidad de San Vicente.
Los uniformados tomaron conocimiento del caso a las 22.30, cuando se comunicaron desde el hospital local a la comisaría Segunda, dando cuenta de la presencia de una persona herida de arma blanca.
Los efectivos se dirigieron al citado nosocomio, donde se entrevistaron con la víctima, de 23 años, quien les habría manifestado que momentos antes pactó un encuentro con otra persona en avenida Néstor Kirchner de San Vicente, con fines de realizar la compra de una motocicleta. Fue entonces que, sin sospechar nada extraño, el joven se dirigió al lugar.
Al llegar fue sorprendido por tres desconocidos, quienes se movilizaban en un Volkswagen Bora de color gris oscuro, demás datos desconoce. Uno de ellos lo lesionó con un machete en la cabeza y en el antebrazo derecho, tras lo cual le sustrajeron los 200 mil pesos.
El denunciante no supo aportar las características físicas de los agresores y contó a los investigadores que se borraron de su teléfono celular los mensajes de Whatsapp con el cual se contactó con el supuesto comprador.
Los uniformados montaron un amplio operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes y de esta manera aprehenderlos y recuperar el dinero que robaron.
En ese sentido se solicitó colaboración a las demás dependencias. Por otra parte, se aguardaba en la citada jurisdiccional el parte médico respecto a las lesiones que sufrió el joven.
Evitar operaciones irregulares
Las estafas tras pactar transacciones por las redes sociales siguen ocurriendo en la provincia y las autoridades piden a la población evitar estas operaciones para evitar ser sorprendidos.
El fraude lo concretan personas que se contactan a través de redes sociales, como Facebook o Whatsapp, haciéndose pasar por compradores o vendedores. Por otro lado, se aconseja no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.