viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Culminó la 48° edición Nacional de Cross Country con buenos resultados para los misioneros

La Federación Misionera de Atletismo logró un meritorio tercer puesto tan solo por debajo de la Federación Metropolitana y Buenos Aires.

8 julio, 2023
El obereño Agustín Da Silva

El obereño Agustín Da Silva en la premiación. FOTO: Prensa Deportes.

El Nacional de Cross Country se llevó a cabo este sábado en Oberá con la participación de una gran cantidad de deportistas que llegaron de diferentes partes del país y en donde los misioneros tuvieron un muy buen rendimiento.

El obereño Agustín Da Silva y Mariana Vier de Puerto Rico fueron dos de los atletas más destacados de la jornada. Da Silva, se consagró campeón en Mayores, mientras que Vier fue 4° en la categoría U23, tras dos grandes carreras donde el público acompañó en todo momento en el Complejo Turístico Salto Berrondo.

Los demás atletas misioneros, Josías Ickert logró un 8vo lugar con un tiempo de 37m24s, mientras que Aníbal Andrade se metió en el Top 10 con su 10° puesto con una marca de 37m48s.

En tanto que en U23 masculino (10.000m), Tomás Vega de Buenos Aires, logró el triunfo con 35m24s y Germán fue el escolta con 36m42s. El cordobés Mario Alaniz completó el podio, luego de recorrer la distancia en 37m12s. En esta categoría, Francisco Da Silva fue el misionero que consiguió el mejor resultado, ocupando la séptima posición con 39m01s.

48° edición Nacional de Cross Country. FOTO: Prensa Deportes.

En la U16 femenina (3.000 metros) la ganadora fue la cordobesa Sofía Sánchez, con un tiempo de 12 minutos y 39 segundos. Segunda terminó Agostina Cinalli de Buenos Aires, con una marca de 12m50s y tercera fue Alma Bringas, también de Córdoba, con un tiempo de 13m05s. Nahiara Romero fue la mejor misionera. Finalizó 12°, con un tiempo de 14m33s.

Entre los varones U16 (3.000 metros), quien se llevó la medalla de oro fue Wenceslao Martínez de Buenos Aires, con una marca de 10m38s. En segundo lugar llegó Braian Gutiérrez de Catamarca (10m45s) y Juan Stiechr de Entre Ríos (10m47s) completó el podio. Los mejores misioneros fueron Alan Acuña, quien llegó 12° (12m47s), y Tommy Golik, quien fue 13° (13m07).

48° edición Nacional de Cross Country. FOTO: Prensa Deportes.
48° edición Nacional de Cross Country. FOTO: Prensa Deportes.

En el U18 femenino (4.000 metros), la bonarerense Juana Zuberbuhler se quedó con el primer lugar con una marca de 16m59s. El segundo puesto fue para Brisa Rodríguez Medina (17m14s) y tercera quedó Lucía Castro (17m39s), ambas de Buenos Aires. Malena Barnatan fue la mejor misionera. Se ubicó 14°, con un tiempo de 22m43s.

Máximo Andino fue el ganador de la prueba en U18 masculino (6.000 metros). El entrerriano se quedó con la medalla con un tiempo de 22m02s y fue escoltado por Carlos Gutiérrez de Catamarca (22m24s), mientras que el bonaerense Alfredo Ardiles (22m53s). El mejor de la tierra colorada fue Leonardo Guzmán, quien fue 9° con una marca de 24m05s.

En el U20 femenino (6.000 metros), la medalla dorada quedó en manos de Isabel Conde de la Federación de Atlética Metropolitana (FAM) con un tiempo de 25 minutos. En segundo puesto quedó Shalom Lescano de Buenos Aires (26m24s), mientras que Melina Palazzo de FAM completó el podio con una marca de 28m28s. La mejor misionera fue Luzmila Rosa, quien terminó 10° con 30m31s.

Imanol Quiroz se quedó con la medalla de oro en el U20 masculino (8.000 metros). El entrerriano marcó un tiempo de 28 minutos y 56 segundos. Los bonaerenses Leonardo Guerrero (29m50s) y Ekian Uruzuna (30m09s) se quedaron con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El mejor misionero de la carrera fue Ezequiel Billordo, quien finalizó 15° con un tiempo de 34m36s.

La organización del Campeonato Nacional de Cross Country estuvo a cargo de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Dirección de Deportes, entidades que contaron con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia. La fiscalización, en tanto, por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), también estuvo en manos de la FeMA.

Noticias relacionadas:


  • Derrota de Los Pumas ante los All Blacks

  • Se corre hoy el nacional de Cross Country en Oberá

  • Dos Arroyos recibirá la 5ª fecha del Campeonato Misionero de Motocross
Tags: #Oberá48° edición Nacional de Cross CountryDeportesMisionesSalto Berrondo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conjuntos Inmobiliarios: clubes de campo, barrios cerrados, parques industriales

Next Post

Acto solidario del Casino Club Posadas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores