El equipo de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), conformado por 50 atletas de varios municipios de la provincia, se presentará el próximo sábado en Oberá con la firme intención de ser protagonista en el 48º Campeonato Nacional de Cross Country.
La entidad provincial, organizadora de la competencia, confeccionó el equipo luego de evaluar los resultados y las marcas registradas en el Campeonato Provincial de la modalidad, que se desarrolló el pasado 21 de mayo en el Complejo Turístico Salto Berrondo (Oberá), el mismo escenario que será epicentro de la cita nacional.
El obereño Agustín Da Silva, multicampeón de la especialidad, es la figura y referencia del equipo provincial. Con un historial impresionante, incluyendo cuatro campeonatos nacionales y un meritorio cuarto puesto en el Sudamericano disputado en Brasil este año, Da Silva se muestra confiado en hacer una buena carrera como local.
“Estoy sumamente contento de correr como local, confío en que puedo hacer una buena carrera porque estuvimos trabajando muy bien en los últimos meses concentrados en esta competencia. Va a ser una carrera de mucho nivel, como todos los años, con referentes del atletismo nacional”, expresó el atleta de 25 años, que fue campeón en 2017 (categoría U20), 2018 (U23), 2019 (U23) y en 2021, por primera vez en Mayores, en la carrera que se disputó en Balcarce (Buenos Aires).
La FeMA presentará uno de los equipos más numerosos que competirá el sábado, con atletas en todas las categorías y origen en varios municipios de la provincia. El staff técnico está conformado por los entrenadores Matías Moreira, Vinicio Campaña y Fátima González. Además de Agustín, otros deportistas de referencia que integran el equipo son Mariana Vier, Rocío Maciel, Aníbal Andrade, Gustavo Da Silva, Edgardo Franco y Darío Piñeiro.