Esta semana arrancó la convocatoria para una nueva edición de “Reciclaje Estudiantil”,un concurso ideado por la Municipalidad, que busca concientizar sobre el correcto tratamiento de los residuos, de la mano del estudiantado secundario posadeño.
En ese marco FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el director general del GIRSU, Héctor Cardozo, quien dio más detalles de la convocatoria.
“Arrancamos las inscripciones a partir de esta semana, ya publicamos en nuestras redes sociales dónde pueden ir anotándose los colegios que quieran participar”, explicó.
Es así que la idea es que la competencia en sí arranque el 31 de julio, es decir, después del receso invernal “para poder charlar con los chicos respecto a cómo va a ser esta edición ya que hay algunos cambios”, explicó.
En concreto el concurso propone que cada colegio participante recolecte la mayor cantidad posible de papeles carton y plásticos para después medirse en un pesaje semanal.
Todo por importantes premios que, si bien Cardozo prefirió “dejarlos en suspenso”, adelantó que serán mejores que el año pasado.
Una edición renovada
A comparación de ediciones anteriores, esta durará cuatro semanas en vez de seis; y cada kilo de plástico, cartón y papel valdrá un puntaje diferente, siendo el plástico el elemento más puntuado.