Choferes del Grupo Z, tanto en Posadas como en Oberá, admitieron a PRIMERA EDICIÓN que no todos se presentaron a tomar el servicio tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, que el paro se levantaba en la apertura de una mesa de diálogo con los empresarios a los que llamó “parásitos del Estado” y entre los que mencionó a los Zbikoski.
Advirtieron que hasta hoy el Grupo Z no les terminó de pagar de acuerdo a lo convenido entre FATAP y la UTA, lo que mantiene vivo el reclamo laboral.
En ese sentido, dijeron que por el fin de semana se volverá a un servicio reducido en frecuencias, en línea con lo que ocurre también durante las vacaciones en las que sin previo aviso se corta la circulación de unidades.
En las primeras horas de la tarde, algunos choferes se presentaron en las empresas a partir de las noticias que iban recibiendo por los medios de comunicación. Sin embargo, hasta pasadas las 20, la UTA Misiones no emitió ningún comunicado respecto a las medidas a tomar en la tierra colorada.