El próximo martes 11 de julio, a partir de las 20 horas, se realizará la muestra “Homenaje a Humberto Carrizo, la lucidez de la imagen”, en el Espacio Cultural Flora, ubicado en Santa Fe 1531 casi Tres de Febrero de Posadas.
El objetivo de la muestra es recordar a este gran director de cine y fotografía que resaltó a Misiones en sus trabajos con el aporte de compañeros de trabajo y amigos quienes contribuyeron con materiales. Quienes se acerquen al Espacio podrán apreciar sus fotografías y trabajos multimediales.
Humberto Carrizo fue camarógrafo, fotógrafo, iluminador, pero sobre todo un artista de la imagen. Llegó a Misiones a mediados de la década del 80, junto a un grupo de profesionales que se sumaron al en ese entonces recién creado Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, institución donde aportó su mirada y su particular modo de componer la imagen.
Carrizo también creó universos de luces, sombras y texturas que dieron cuenta de su sensibilidad y perspicacia para captar la Misiones profunda en los rostros de cada testimoniante y en las catedrales de luz de los paisajes que la tierra colorada le sugería. Tuvo también la delicadeza de mostrar el dolor y la alegría sin banalizar.
Fue docente, generoso y sabio. Formó parte de equipos de realización audiovisual cuando se iniciaba y se consolidaba esa actividad en estas tierras. Nada de todo lo mencionado tiene sentido sin destacar su compromiso con una sociedad igualitaria, desde lo social. Lo comunitario, lo cultural y lo estético. Humberto supo practicar el ácido humor que surge de la ironía. Su huella -hoy- sigue vigente.