Mecanismo para la producción del mundo invisible a través de la conciencia que es una e indivisa pero por el bien de la creación parece estar dividida: consciente y subconsciente.
El sueño es la puerta hacia el cielo, éste ocupa 1/3 de la vida y es la puerta natural hacia el subconsciente. “Como es en el cielo así es en la tierra”.
Como es en el subconsciente así es en la tierra. Lo que se tenga en la conciencia cuando se va a dormir será la expresión en los 2/3 conscientes de la vida.
“En un sueño, en una visión de la noche, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, al dormir en la cama; entonces Él abre los oídos de los hombres y les da sus instrucciones”.
Es en el sueño y en la oración, estado similar al sueño, que el hombre entra en el subconsciente para hacer sus impresiones y recibir sus instrucciones.
En estos estados el consciente y el subconsciente se unen creativamente volviéndose uno. Deberíamos ir a dormir como si estuviéramos yendo a una cita con un amante.
En el sueño, el aspecto masculino o mente consciente va del mundo de los sentidos a buscar a su amante femenina o subconsciente, que en el mundo de la forma reproduce fielmente a semejanza del sentimiento más interno que está en el consciente. Las condiciones y eventos de tu vida son tus niños formados en el sueño.
El estado inconsciente del sueño es el estado normal del subconsciente y traes de él aquello que eres y eres lo que sientes que eres, así como aquello que sientes cierto de los demás. Sin importar cual sea el problema, donde está, a quien concierne, no tienes a nadie a quien cambiar excepto a ti mismo. Las naciones como la gente sólo son lo que tú crees que son.
Tiéndete sobre tu espalda con la cabeza al mismo nivel, imagina, luego cree y siente el estado imaginado y entra tranquilo a la inconsciencia.
Siempre imagina y espera lo mejor, nunca vayas a dormir desanimado o insatisfecho.
El subconsciente nunca duerme, el sueño es la puerta abierta por la cual el consciente o mente despierta entra a él. Eres un soñador eterno soñando sueños no eternos.