CAPRI dejó pasar ayer una gran oportunidad en su lucha por clasificar a los playoffs final del Súper 10 del Regional del Nordeste, al caer como local ante Regatas Resistencia por 29-14 en el marco de la duodécima fecha del certamen.
Con la derrota de ayer en Villa Cabello, el “Azzurro” cayó al cuarto lugar de la zona A y se complicó, sobre todo porque el “remero” lo pasó en la tabla y Sixty se despegó bastante en el segundo puesto, al ganar ayer con punto bonus incluido.
Todo hacía presagiar que sería una buena tarde para el local, cuando a los 5 minutos Nicolás Palaguerra apoyó el primer try del partido después de un scrum cinco favorable al dueño de casa.
Después de la apertura del marcador, el equipo dirigido por el “Oso” Esteche pudo haber aumentado la ventaja, pero falló en los metros finales, donde no resolvió de la mejor manera y además, perdió pelotas en el contacto ante la sobria defensa chaqueña.
Pero, sin dudas, el partido tuvo un quiebre a los 29 minutos, cuando luego de una serie de infracciones de CAPRI en un scrum favorable a Regatas, el árbitro bonaerense Gonzalo De Achával sancionó el try penal que le permitió a la visita igualar el marcador en siete.
Desde allí se desmoronó el local, que sufrió dos tries seguidos en menos de cinco minutos. A los 32, Pedro Bojanich aprovechó el hueco en la defensa y se fue sólo para apoyar el segundo ensayo visitante.
Un nuevo golpe llegó a los 36, después de que José Álvarez encaró a la defensa, sorteo un par de tackles, y se fue derecho al ingoal rival para apoyar un nuevo try, que con la posterior conversión del mismo autor, dejó a los chaqueños 19-7 arriba en el marcador.
Sobre el final y luego de una pelota profunda, CAPRI alcanzó su segundo try por intermedio de Sebastián Falero, que aprovechó el estatismo de la defensa rival, apoyó, sumó dos más y le bajó el telón al primer tiempo con la ventaja parcial de 19-14 favorable a la visita.
Se repitió en errores
En el complemento a CAPRI no le salió nada de lo que intentó, más por errores propios que por méritos del rival, y terminó pagando caro.
El equipo no mostró conexión entre sus líneas, además de ser ampliamente superado por el rival en las formaciones, sobre todo las fijas donde Regatas manejó muy bien el scrum y, sobre todo, dominó el line, ganado todos los que tiró y robándole varias pelotas al rival en la hilera.
CAPRI volvió a perder pelotas importantes en el contacto y desaprovechó situaciones claras, como la puntual del octavo Santiago Horrisberger, quien cuando se iba camino al try, quiso habilitar a un compañero y entregó mal la pelota, cediéndola a un rival.
Regatas espero bien, jugó con la desesperación de CAPRI y manejó muy bien la ventaja a su favor.
A los 14, Altabe estiró la diferencia con un penal (también después falló dos factibles) y sobre el final del partido, tras una pelota recuperada, Ávila marcó un nuevo try para el equipo “remero”, que con la conversión de Miño cerró el juego en 29-14 a favor de los dirigidos por Pedro Fages y Luciano Artal, que se llevaron ayer de Villa Cabello una victoria fundamental para sus aspiraciones de clasificar a los playoffs.
Ahora a CAPRI se le puso cuesta arriba el camino hacia la clasificación, porque Regatas lo pasó por un punto y Sixty, su próximo rival en la decimotercera fecha en Chaco, le sacó una diferencia de siete unidades cuando quedan diez en juego (contando el partido con Taragüy de la última fecha).
Sixty ganó con bonus y se escapó
El equipo chaqueño venció ayer como visitante a San Patricio por 29-10, sumó cinco unidades y ahora se ubica segundo en la Zona A con 32 puntos.
Por su parte, CURNE igualó en 23 con Aranduroga en su visita a la capital correntina, mientras que Taragüy se impuso como visitante ante San José, en Paraguay, por 43 a 19, sumando también el punto bonus ofensivo.
En el restante partido de la jornada, que se jugó integramente ayer, CURDA le ganó como local en Asunción a Aguará de Formosa por 38 a 15.