¿Sos de las personas que sienten que el tiempo nunca alcanza, vas corriendo atrás de los minutos del día para llegar a cumplir con tus actividades?
Cada uno de nosotros disponemos de 1440 minutos al día, priorizar y elegir adecuadamente las acciones que se desarrollan en ese tiempo es una clave fundamental para el bienestar personal y profesional.
Podemos gestionar de modo eficaz el tiempo, evitando algunos ladrones externos como por ejemplo Teléfono, E-mail, interrupciones, reuniones ineficaces, esperas, papeles y archivos.
Defina metas y Objetivos:
Concéntrese en pocas cosas: la mayor parte del tiempo estamos dedicados a resolver problemas secundarios.
Enfóquese en pocos objetivos, pero importantes, será más productivo resolver de a uno a la vez.
Planifique por escrito:
Dedique 8 minutos diarios a la preparación de su trabajo diario, haciendo esto logrará ganar 1 hora diaria, evitando la agitación y stress, más previsión en el curso del día.
Ahorrar y ganar tiempo para las tareas y objetivos realmente importantes (tareas de dirección, colaboradores, creatividad, familia, tiempo libre).
Tener una visión panorámica sobre todos los proyectos, tareas y actividades.
Utilice planes diarios, escribir tareas, actividades y fechas, calcular la duración de las actividades, reservar tiempo libre, tomar decisiones sobre prioridades, sintetizar y posibilidades de delegación
Tenga en cuenta la curva de rendimiento:
A la mañana usted tendrá la mayor cantidad de energía, reserve esa energía para resolver las situaciones más importantes.
Por la tarde (después de almorzar) comenzará a declinar su energía hasta el final de la tarde.
Tómese descansos cortos varias veces al día, no más de 10 minutos, camine y respire aire fresco.
Reserve tiempo para uno mismo
Incluirnos en la lista de prioridades es el mejor uso de la gestión eficaz del tiempo que podremos hacer y la que redituará mayores beneficios.