Tal como lo habían anunciado el último viernes, docentes integrantes del FTEL están cumpliendo con el acampe en la plaza 9 de Julio de Posadas frente a la Casa de Gobierno, según lo habían decidido en asamblea.
Mantendrán esta medida de fuerza, en principio, hasta el jueves, a la espera de una reunión con las autoridades competentes. En este sentido, el Gobierno provincial convocó al sector en lucha a una reunión para el miércoles 5 de julio. Cabe destacar que los docentes aún no saben si tuvieron descuentos este mes ni de cuánto serían los mismos.
En este contexto, los educadores pasan los días reunidos e instalados en la plaza capitalina, rodeados de carteles que visibilizan sus reclamos.
No se trata de mantener reuniones y permanecer bajo tensión constantemente; y es que los días son largos y a las horas hay que saber sacarles el mejor provecho posible.
Por eso, el profesor de educación física, Juan Carlos Soto, organizó una rutina de gimnasia para sus colegas que -como él- están instalados en el espacio público a la espera de que el Gobierno los convoque a dialogar sobre el salario del sector.
Además, hoy en la plaza a partir de las 17 horas se realizará un taller de Grilla y Recibo de Sueldo.