El equipo del Club Río Paraná de Posadas realizó una muy buena performance el pasado fin de semana en Entre Ríos y encima se trajo a la tierra colorada una medalla de bronce, de la mano de Damián Cardozo.
El “Tanque” Damián Cardozo tuvo una destacada actuación en las aguas entrerrianas y terminó en el tercer lugar de la regata de Máster A.
Damián se mantuvo siempre en el primer pelotón de la carrera y espero de manera paciente su oportunidad para pegar el zarpazo. No obstante, los demás competidores también hicieron el mismo plan de carrera y la llegada final fue a “palo y palo”.
El otro representante del club posadeño, Mauricio Cardozo también tuvo una relevante actuación y llegó en el cuarto lugar en la misma regata.
Por su parte, el tercer palista del Río Paraná fue Juan Pablo Tschopp, quien culminó en el séptimo puesto en Máster B.
Las regatas del campeonato entrerriano son de las más fuertes de la región del Norte Argentino, es por eso que los palistas misioneros viajan hasta esa provincia a competir con los mejores.
En dialogó con EL DEPORTIVO, el Tanque comentó que “la verdad es que las regatas fueron muy parejas. Veníamos las primeras dos vueltas en el pelotón de punta peleando la A, siempre ahí”.
Además, indicó que “en una etapa de fuerza nos costó un poquito más, ya que estamos remando menos y haciendo mucho gimnasio en los entrenamientos”.
“La verdad es que uno quiere estar siempre más adelante, quiere ganar. Pero, es bueno saber que no estando al 100% estamos cerca de los primeros puestos. Ahora queda seguir entrenando pensando en el Mundial de Dinamarca e ir sumando un poquito más de horas de agua para sentirnos más rápido y más cómodos”, finalizó Damián, quien junto con Mauricio terminaron en el quinto puesto del K2 A, ayer en el cierre de la jornada. Mientras que Tschopp con Martín Paganato, de Escobar fueron cuartos en Máster B.