Con diversas actividades deportivas, se iniciaron en las últimas horas los festejos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) por un nuevo aniversario, que se cumplirá el viernes venidero: ese día, la fuerza celebrará 213 años de actividad.
En ese marco es que la fuerza de seguridad organizó diversos certámenes. El primero de ellos tuvo lugar el viernes en el polígono que la PNA posee en el distrito capital, específicamente en la zona del Paraje Nemesio Parma.
Allí se celebró el denominado “Torneo de Tiro Dinámico Interfuerzas”, que contó con representantes tanto de PNA como del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Policía de Misiones, además de veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron invitados especialmente para la ocasión.
Así las cosas, la competencia de tiro grupal tuvo como ganadores a los efectivos de la Policía de Misiones, con un total de 258 puntos. El team vencedor estuvo conformado por el oficial auxiliar Cristian Ramírez, el sargento primero Rafael Cáceres y el sargento Lucas Pucheta. El equipo de Gendarmería Nacional fue segundo, mientras que los anfitriones de PNA completaron el podio.
No obstante, además de la modalidad grupal, también se celebró un torneo de tiro individual. Allí deslumbró con su precisión el ayudante de primera Javier Mañarey, de Prefectura, con 100 puntos. El segundo puesto quedó en manos del oficial auxiliar Cristian Ramírez, de la Policía provincial, con 81 unidades; mientras que tercero fue el sargento primero Víctor Pared (GN), con 68 puntos.
En ese mismo marco, ayer por la tarde se desarrollaba un torneo de pesca de costa para niños en el Club Pira Pytá, mientras que hoy, desde las 9 y hasta las 13, el Yacht Club Posadas realizará una regata a velas.