Misiones tiene el privilegio de recibir nuevamente a una competencia de gran magnitud. Es que, desde ayer, en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann, se está desarrollando el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica Nivel C.
La presentación tuvo lugar cerca del mediodía, aprovechando un breve receso, pues las pruebas comenzaron en horario matutino. Distintas autoridades deportivas y municipales participaron del lanzamiento.
Serán tres días de competencias, en el cual unas 360 gimnastas de distintos clubes y escuelas del país buscarán un lugar en el podio. De Misiones, serán 100 deportistas que buscarán dejar la bandera en lo más alto.
Mientras se desarrollaba la competencia, Natalia Ottaviano, directora del torneo, habló con EL DEPORTIVO y brindó un panorama general de lo que será la competencia.
“Este el Torneo Nacional de Clubes Nivel C, individual y en conjunto. Es una competencia importante y en la cual llegan gimnastas de todo el país. Hoy ya arrancamos la competencia con la modalidad individual, con las categorías Mayores y Juveniles. Mañana seguiremos con la parte individual y el sábado ya sería todo lo que es grupal”, aseguró.
“Misiones presenta un total de 100 gimnastas de las distintas escuelas. Como organización queremos que salga todo bien. Estamos contentos de poder recibir a gente de todo el país y deseamos que la gente de Misiones pueda seguir creciendo”, agregó.
La competencia se desarrollará a lo largo del día con la modalidad individual y continuará mañana. Las chicas se presentan con doble aparato según el orden olímpico y dependiendo de la performance se podrá ver interacción de las deportistas con pelotas y mazas, después pelotas y cintas.
El sábado será el turno de la modalidad grupal.
El certamen es clasificatorio para el Federativo Nacional Nivel C, que volverá a tener lugar en Misiones, en octubre.