viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fernando Toledo quedó al frente del MCM y volvió el ex jefe de Policía, Manuel Céspedes

El primero se desempeñaba como director del organismo autárquico y el segundo regresa al Gobierno misionero al frente de una dirección de Seguridad del Mercado Central.

22 junio, 2023
DESIGNACIONES. Fernando Toledo fue designado al frente del directorio del Mercado Central de Misiones. Mientras que el ex jefe de Policía, Manuel Céspedes, estará a cargo de la seguridad en el predio.

DESIGNACIONES. Fernando Toledo fue designado al frente del directorio del Mercado Central de Misiones. Mientras que el ex jefe de Policía, Manuel Céspedes, estará a cargo de la seguridad en el predio.

 A pocas horas de la renuncia con carácter de indeclinable, presentada por el polémico Jorge Brignole a la presidencia del Mercado Central de Misiones (MCM), el gobernador Oscar Herrera Ahuad designó por decreto a Fernando Toledo como su reemplazante en el cargo.

El flamante titular del organismo era parte del directorio que presidió Brignole y también es conocido por haber buscado la intendencia de Garupá por el Frente Renovador.

Si bien Toledo fue confirmado ayer, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que está prevista esta mañana (alrededor de las 10 horas) una reunión con el primer mandatario provincial en la Casa de Gobierno, para analizar los objetivos que se impondrán a la gestión hasta el 10 de diciembre, que asuma Hugo Passalacqua en la Gobernación y decida si habrá o no continuidad del funcionario.

“En virtud de la renuncia indeclinable presentada por el Presidente del Mercado Central, Dr. Jorge Brignole, a quien agradezco el acompañamiento y la dedicación en esta tarea, en su reemplazo asumirá el Sr. Fernando Toledo quien se desempeña en el directorio de dicha institución”, escribió Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

El designado Presidente del Mercado Central pidió ayer a este Diario no hacer declaraciones hasta después del encuentro con el Gobernador. Sin embargo, fuentes oficiales confiaron a PRIMERA EDICIÓN que el mandatario le solicitó a Toledo “poner orden con los operadores del MCM y eliminar los cobros compulsivos que se puedan estar produciendo dentro del predio del organismo”.

A su vez, le habría solicitado que “todas las acciones que adopte, sean con respeto y consenso pero sin violencia”, dejando atrás los duros tiempos en que Brignole impuso su impronta en los conflictos, que no hicieron más que profundizar las diferencias entre los actores de la vida del MCM.

Respecto a la silla que quedará vacante por el ascenso de Fernando Toledo, las mismas fuentes confiaron que no se cubrirá el cargo por el momento.

Nueva dirección

A partir de las denuncias de los operadores del Mercado por aprietes y cobros de coimas o “peaje” para carga y descarga en el predio, que apuntaron fuertemente al dirigente gremial “Bruja” Silveira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso la creación de una Dirección de Seguridad en el organismo.

Ayer, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el exjefe de la Policía de Misiones, Manuel Mártires Céspedes, volverá al Gobierno provincial para hacerse cargo de esa repartición, tras su renuncia y retiro ocurridas a inicios de octubre de 2018, cuando fue sucedido por José Manzur (el subjefe hasta entonces) al frente de la fuerza de seguridad provincial.

El comisario general había permanecido dos años y nueve meses conduciendo a la Policía misionera. Céspedes participaría hoy también en la reunión en la Casa de Gobierno, al entender Herrera Ahuad que deberá acompañar y garantizar la convivencia en el Mercado Central, para el normal funcionamiento de las operaciones de compra y venta en el mismo.

Noticias relacionadas:


  • Fernando Toledo es el nuevo presidente del Mercado Central de Misiones

  • Brignole se fue del Mercado Central acorralado por las finanzas y sin resolver los conflictos

  • Jorge Brignole dejó de ser el presidente del Mercado Central de Misiones
Tags: Fernando ToledoMercado Central de MisionesMManuel Mártires Céspedes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Jueves 22 de Junio de 2023

Next Post

Coinciden en que la lentitud en el puente se debe a los controles

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores