En medio de los rastrillajes realizados para dar con el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, los investigadores encontraron ayer martes huesos diseminados y un dije similares a los que usaba la joven, en un río cercano a la chanchería de Emerenciano Sena que serán analizados.
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los buzos tácticos que realizaban los rastrillajes en encontraron los huesos y una cadenita con una cruz y ahora se esperarán los resultados de los mismos para ver si se tratan de restos de la joven desaparecida.
Los rastrillajes se realizaron en ese lugar tras la declaración de un imputado de la causa. Trascendió que se trata de Gustavo Obregón, mano derecha de los Sena y quien habría tenido una participación fundamental en el encubrimiento del asesinato.
Obregón amplió su declaración ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera ayer a la mañana y marcó el punto en el que junto a César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, arrojaron los restos y cenizas de la joven.
En tanto, por la tarde, el fiscal Jorge Gómez confirmó que Emerenciano Sena, detenido en la causa, declaró por pedido de su defensor pero no respondió ninguna pregunta. Acorde a la información que trascendió, el dirigente contó “su verdad” y se desligó del caso al decir que presuntamente no estaba presente en la casa cuando llegó Cecilia, según Perfil.
Esta mañana también declaró la otra imputada, Marcela Acuña, madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, quien arribó fuertemente custodiada a la fiscalía local.
Tras declarar ante los fiscales del caso, Acuña fue retirada en un móvil policial en medio de un caos de gente que se precipitó sobre el patrullero y comenzó a gritar nuevamente asesina. No trascendió su declaración indagatoria.
Fernando Burlando representará a la familia de Cecilia
El abogado Fernando Burlando aseguró este martes que representará a la familia Cecilia Strzyzowski.
“Nos llama la atención que la justicia no cuente los avances de la causa”, dijo el letrado, al mismo tiempo que indicó: “No estoy conforme con la investigación, debería haber venido un cuerpo independiente de peritos e investigadores”.
“Si las pericias forenses dan negativas en la casa del clan Sena, la causa queda en la nada. Están dejando pasar el tiempo, es una estrategia”, agregó.
Los familiares de Cecilia creen que la joven, de la que no saben nada desde el 1º de junio, fue asesinada por su esposo, César Sena, con la ayuda de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Asimismo, el abogado cuestionó la investigación por la desaparición de la joven de 28 años. Remarcó que con su equipo van a plantear “una serie de medidas que tienen que ver con los avances de la investigación”. De ese modo, opinó que “hay situaciones que deben repetirse, procedimientos que deben efectuarse para ver si podemos encontrar algo de lo que fue en vida Cecilia”.
“Todos estamos de acuerdo en que una investigación de estas características debe manejarse con suprema eficiencia y responsabilidad. La presencia de la política en estas investigaciones generalmente traban el procedimiento de la Justicia”, sumó.