Deportivo Tokio sorprendió a Provincial de Rosario por la potencia ofensiva y obtuvo una gran victoria por un contundente 84 a 63, en el primera juego de la semifinal de la Conferencia de Norte de la Liga Federal de básquetbol, por el ascenso a la Liga Argentina.
Tras un comienzo de ida y vuelta, donde Tokio siempre estuvo arriba y el rojo rosarino tratando de achicar la diferencia, en un primer cuarto que cerró 25-20 para los posadeños.
En el segundo cuarto, la visita no pudo contener la tromba misionera, que en ese pasaje logró sacar una buena diferencia para irse al descanso largo 16 puntos arriba (50- 34) con Daniel Tabbia y Santiago González como lo más destacados en el goleo, pero bien acompañado por los demás player misioneros.
En el inicio del tercer parcial, la diferencia se estiró en favor del oriental, pero Provincial tuvo una pequeña reacción que volvió a dejar 16 puntos de diferencia, ya que al cierre del cuarto el tablero marcaba 66-50.
La superioridad del elenco misionero fue tal que el entrenador rosarino mandó a la cancha a los juveniles para no desgastar más a los jugadores claves, pues era imposible parar al rival.
En este último tramo del juego, Tokio logró sacar la máxima diferencia de un partido en el que siempre tuvo la rienda para cerrar una noche con una gran victoria por 21 puntos de diferencia. El segundo juego entre ambos se disputará el viernes, en el estadio Salvador Bonilla de Rosario, desde las 21.
Síntesis
Tokio (84): Ariel Romero 12, Lucas Landi 10, Matías Núñez 16, Santiago González 19 y Daniel Tabbia 20 (FI). Valentino Gallardo 2, Santino Jacobacci, Mateo Viana 3, Imanol Flores 3, Antonio Martínez, Eduardo Barlocchi y Leonardo Sanabria.
Entrenador: Agustín Ponissi.
Provincial (63): Gastón Gerbaudo 3, Vicente Garello 13, Pablo Fernández 5, Alejandro Ettorre 8 y Adrián Boccia 21 (FI). Leandro Bertaina, Renzo D’Amari, Matías Quiroga 4, Federico Pérez 4, Tomás Gómez Platia 2, Matías Stra Calligaris 3 y Juan Evangelista.
Entrenador: Gustavo Lalima.
Parciales (progresión): 25-20, 25-14 (50-34), 16-16 (66-50) y 18-13 (84-63).
Estadio: “Jorge Yamaguchi”