Un hombre de 47 años perdió la vida esta madrugada luego de despistar su automóvil en la ruta nacional 12, a la altura de Caraguatay. En el vehículo iba otro hombre de acompañante, quien por estas horas lucha por su vida.
El siniestro vial ocurrió pasada la medianoche y la policía tomó conocimiento del hecho a las 1.55 tras un llamado al 911.
De acuerdo a los primeros datos, Rubén Villalba conducía un auto Renault Megane, e iba acompañado por su copiloto en dirección norte-sur cuando, por causas que se tratan de establecer, en el kilómetro 1.513 de la ruta mencionada despistó sobre el carril contrario, impactando contra un árbol de pino a la vera de la arteria, según fuentes policiales.
A raíz del impacto, ambos ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo con lesiones de consideración e inconscientes.
Al lugar acudió una dotación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, quienes liberaron al acompañante. Mientras, el conductor no presentaba signos vitales, según pudieron corroborar. El médico policial que examinó el cuerpo, determinó que Villalba presentaba politraumatismo y traumatismo craneal grave, que fue la causa de su muerte.
Asimismo, el acompañante sufrió traumatismo craneal, fractura de clavícula y se estima un tiempo de recuperación de 60 días. Fue trasladado al hospital SAMIC de Eldorado, se informó.
El Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto Rico ordenó el secuestro del rodado y que el cuerpo sea entregado a sus familiares. En tanto, los efectivos están llevando a cabo las tareas de rigor para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.
En la escena trabajaron personal de la comisaría de Caraguatay y Policía Científica en las tareas de rigor.