Este domingo se cumplieron 17 días desde que se vio por última vez a Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña que ingresó a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto a su pareja César Sena, en Resistencia y no volvió a salir, al menos con vida.
La causa sigue a paso firme y, cada día que pasa, aparecen nuevas pruebas que guían a los investigadores al esclarecimiento del caso que, a pesar de que no hallaron a la joven, se investiga como femicidio.
Este domingo, uno de los tres fiscales de la causa, confirmó el hallazgo de una valija incinerada con prendas de vestir que serían de Cecilia, y que coincidirían con la ropa que la joven pretendía llevar al supuesto viaje a Ushuaia, que nunca existió y fue un engaño.
Las prendas junto al equipaje fueron encontrados en la vía pública, en el barrio Emerenciano Sena, aunque los investigadores por ahora desconocen quién pudo haberla arrojado en ese lugar y por qué en este momento.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó a medios locales que los peritos traídos especialmente desde Córdoba serán los encargados de analizar en detalle la prueba, la cual adquiere suma importancia para esclarecer el caso.
También consultarán a la familia para saber si los elementos hallados eran los que cargó Cecilia en su valija el jueves 1 de junio, día que la vieron por última vez antes de sus desaparición.
Fuente: medios digitales.