La realidad marca que Crucero del Norte está cada vez más complicado con la clasificación, pero el cuerpo técnico y los jugadores creen que todavía hay posibilidades de acceder a una de las cuatro plazas de la zona D del torneo Federal A, que accederán a los playoffs para pelear el ascenso al torneo Nacional.
“Obviamente, que nuestro objetivo es clasificar. Faltan muchos puntos en juego. Así que tenemos toda la mentalidad de clasificar. En cada partido nos planteamos eso. Lo que pasa es que no se nos da. Pero bueno estamos con posibilidades aún de clasificar, para lo cual vamos a dar pelea hasta el último partido”, expresó el defensor misionero Nicolás Portillo a EL DEPORTIVO.
El futbolista misionero criticó el desempeño del árbitro cordobés Fernando Rekers, en Rafaela, ya que fue malo, al igual que lo había hecho en Formosa cuando visitaron a San Martín y el cual había expulsado a dos jugadores del elenco misionero y le cobró un penal discutible.
“Su papel -por Rekers- nos complicó otra vez. Pero ya estamos tratando de masticar la bronca rápido porque tenemos otro partido el fin de semana -por Central Norte-. Así que estamos trabajando y en lo que viene el fin de semana. Hay que seguir trabajando tal como lo venimos haciendo. Lamentablemente no se nos dan los resultados. Nos cuesta sobre todo de visitante, pero tenemos que tratar de mejorar”, continuó el misionero un tanto apesadumbrado por el resultado en Rafaela.
El elenco misionero, desde que asumió Carlos Macchi como DT ganó los dos partidos que disputó como local.
El objetivo de Crucero es hacerse fuerte jugando en Santa Inés, ya que ganando de local y rescatando algunos puntos fuera de casa, la chance clasificatoria está vigente, sigue dependiendo del Colectivero, ya que restan 19 fechas por jugar.
Altas y bajas
Por otra parte, las lesiones de Ernesto “Pinti” Álvarez y Nicolás Fassino son dos bajas importantes en el equipo misionero para el juego con los salteños.
La buena noticia para el cuerpo técnico colectivero es que los refuerzos que llegaron hace algunos días atrás están todos habilitados, por lo que Macchi podrá contar con los mismos para el juego del próximo sábado frente a Central Norte, desde las 15.30.
El enganche Gastón Torres, el volante central Lucas Marciante y el delantero Alejo Mainero podrían estar en el banco de los suplentes.
El mismo equipo
Por su parte, el entrenador de Central Norte, Víctor Riggio apostaría al mismo equipo que viene de igualar sin goles el clásico frente a Gimnasia y Tiro.
“El Tano” plantearía un equipo más defensivo, ya que la idea del experimentado DT es seguir sumando de visitante. El “Cuervo” se encuentra en el fondo de la tabla.