El gremio UPCN realizó una asambla a primera hora de este miércoles en la cual insistió con el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, la reforma del estatuto municipal y un incremento salarial.
Liderados por la delegada Vanesa Kaczalha, los afiliados se reunieron en el corralón municipal ubicado en calle Puente Alto y Teófilo Solis KM. 2 Eldorado donde emitieron un pronunciamiento dirigido al intendente Fabio Martínez, y a los miembros del Concejo Deliberante.
El pedido de aumento salarial va dirigido al jefe comunal, que perdió las elecciones y deberá dejar el mando en diciembre.
Pero la reforma del estatuto y el pase a planta de los contratados es una cuestión que debe resolver el Concejo Deliberante y, según manifestaciones previas, no hay consenso ni voluntad mayoritaria para hacerlo. A raíz de esto, el reclamo está trabado.
Los concejales consideran que el ingreso de 177 trabajadores a planta, de una sola vez, podría comprometer las finanzas del municipio y que debería ser la próxima gestión la que defina los nuevos beneficios.
En cambio, el gremio sostiene que no tiene efecto sobre el presupuesto porque son trabajadores que ya venían contatados y cobrando su salario, por lo tanto no se produciría una variación salarial trascendente.