El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) mantiene el paro de 72 horas para esta semana. Mientras se vivieron momentos de tensión en la jornada del lunes, hoy volvieron a insistir en el diálogo con el Gobierno. Por ello, habían iniciado un acampe frente al Consejo General de Educación, en Posadas.
Sin embargo, mientras esperan respuestas favorables para una negociación, los docentes nucleados en el FTEL recibieron una orden judicial y decidieron levantar el acampe, pero se preparan para continuar con el plan de lucha.
“Hubo una orden de desalojo muy agresiva”, comentó a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini. A pesar de ello, indicó que “salimos pacíficamente el Ministerio, hicimos una asamblea y nos reorganizamos para la asamblea provincial de este jueves”.
Más allá de seguir el paro docente, se preparan para concentrarse este jueves, a partir de las 14 horas, en la plaza 9 de Julio. Allí realizarán una asamblea docente y posteriormente se movilizarán en reclamo de mejoras salariales hacia la Legislatura. También estarán acompañados por otros movimientos sociales.