El pasado jueves un sargento de la Policía de Misiones fue detenido luego que le hallaran dos armas de guerra. El faltante de dos fusiles del Comando Radioeléctrico de Apóstoles lo puso directamente como sospechoso del robo, precisamente porque se desempeña en esa dependencia de la UR-VI. Ayer fue trasladado para indagatoria y se abstuvo de declarar.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el hombre de 36 años se valió del derecho de guardar silencio ante la requisitoria del magistrado Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.
Seguidamente fue imputado por el delito de “hurto”, artículo 163 bis del Código Penal y por el artículo 189 bis, el cual pena al que contribuyere a la comisión de delitos contra la seguridad pública.
En este punto la principal hipótesis de la pesquisa refiere que el sargento había sustraído las armas con la finalidad de venderlas a algún grupo criminal. El juez ordenó que permanezca detenido mientras se instruyen nuevas medidas probatorias en la causa.
La detención de este integrante de la fuerza provincial se conoció luego que efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería lo detuvieran en la zona de ingreso hacia Fachinal. Previamente ya se había radicado una denuncia por el robo de dos fusiles FMK-3 del Comando citado anteriormente.
Solo pasaron algunos días hasta que las sospechas apuntaron a este sargento, quien comenzó a ser vigilado en sus movimientos.
Si bien trabajaba en Apóstoles, tenía domicilio en Posadas y el jueves supieron que había salido de su domicilio en una moto y se dirigía hacia San José probablemente con las armas que eran buscadas.
En el cruce de las rutas nacional 105 y provincial 205, fue interceptado en un retén de la Fuerza Federal. Se presentó como integrante de la Policía pero no fue suficiente para convencer a los gendarmes para que lo dejaran seguir. Le pidieron que exhibiera lo que llevaba dentro de la campera.
Dentro de dos bolsas plásticas transportaba los dos subfusiles, sobre los cuales inmediatamente se labraron actuaciones para su secuestro y la detención del sospechoso. La particularidad que tenían estas armas eran que tenían limados los números de serie.
Conocida la detención y el hallazgo de las armas en su poder, la Jefatura de Policía informó que iba iniciarse el sumario policial para desafectarlo de la fuerza provincial.