Tokio necesita de su gente y esta noche es esa oportunidad. En el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, el conjunto “japonés” recibirá a Santa Paula de Gálvez desde las 21, con la obligación de ganar para forzar un tercer y definitorio partido.
En el primer juego por los cuartos de final del cruce NEA-Litoral de la Liga Federal de básquetbol, el conjunto santafesino sacó ventaja en su cancha. Por eso, al “Nipón” le urge una victoria en su casa.
Tokio se hace fuerte en “El Templo” posadeño. Se siente cómodo con el aliento de su gente y saca a relucir todo su potencial. No obstante, enfrente estará un rival de cuidado, que ya demostró en el primer partido que tiene importantes armas ofensivas para lastimar a su rival, sobre todo en la figura de Jerónimo Díaz Müller, quien fue el goleador del partido jugado en Gálvez.
El conjunto dirigido por Agustín Ponissi necesita hacerse fuerte en la defensa, no ofrecer puntos fáciles a su rival y correr la cancha cada vez que pueda para sumar puntos. Sin dudas, que ésto último es uno de los puntos fuertes del juego del “Japonés” y esta noche deberá hacerlo más seguido para anotar con tranquilidad.
La experiencia de Daniel Tabbia en el manejo y de Santiago González debajo del tablero también son armas importantes en el juego de Tokio. En especial porque libera a los goleadores como Lucas Landi, Matías Núñez y Valentino Gallardo, todos de muy buena tarea como visitante.
Será una noche especial para Tokio. La misión es ganar y llevar la serie a un tercer partido. El aliento de sus hinchas será muy importante para sostener al quinteto en cancha y lograr una victoria que lo deje más cerca del objetivo de ascender.