Con profundas raíces en la Capital del Monte, Oberá, una de las cunas en Misiones del cultivo del té y la yerba mate, la familia Fucks, además de ser productora, se dedica a explotar con éxito una veta culinaria a partir de la combinación de ambos productos con otros alimentos.
Tan convencidos estaban de las posibilidades infinitas que brindan tan nobles cultivos, que se animaron a poner en marcha el restaurante “La Farigola” donde se pueden probar un sinfín de delicias de la cocina de autor realizada únicamente con productos de la chacra.
“Todo el tiempo estamos experimentando y utilizando todos los productos derivados del té y la yerba, combinados con otros de nuestra tierra”, contó Maura en representación de su familia, presente en la primera edición de la Expo Té realizada a fines de mayo último en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento en Posadas.
“En esta ocasión trajimos platos que se preparan con té, para ponerlos a consideración de los comensales posadeños. Hicimos barbacoa de té negro para acompañar los tacos; a su vez los tacos tienen té en su masa”, contó mientras que preparó diversos platillos en cuestión de minutos.
Entre las riquísimas preparaciones también habían alfajores con té, galletitas con té y un sándwich de pan de mandioca con bondiola y una barbacoa de té, que se convirtió en el favorito de los clientes.
“Realza el sabor”
“La verdad es que estamos muy contentos porque la gente probó con un poco de curiosidad, pero después logramos que vuelva a comprar, eso es interesante porque quiere decir que les gustó. Nos enfocamos en tratar de lograr un sabor que sea rico, porque aunque tenga té nunca debe convertirse en una cosa que no se pueda comer con platos salados, sino que el sabor debe ser muy agradable y es lo que nos decían los clientes que el té realza la comida y lo distingue de otros platillos”, contó Maura Feliz.
“Tratamos de usar todos los productos de nuestra tierra, de nuestra provincia para darle ese valor que verdaderamente tiene y que a veces no se aprovecha. Todos tenemos que animarnos a estas cosas”, acotó.