La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) vive algunas de sus horas más dramáticas, no sólo por el problema que dejó sin agua varios días a media Capital del Trabajo sino también por el reciente embargo de 70 millones de pesos por la deuda que mantiene con Energía de Misiones (EMSA), la cual dejó de pagar unilateralmente.
En esta tarde de jueves, Roque Manuel González de los vecinos autoconvocados de Eldorado adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que este viernes quieren hacer acto de presencia a partir de las 7:30 frente a la estación de servicios Shell porque “estamos pasando el problema de la luz y el agua hace rato y estamos cansados, ya la ciudadanía de Eldorado está cansada de estos mismos corruptos que siguen robando y siguen dando un mal producto”.
Igualmente, la principal convocatoria será el lunes 12 de junio con una movilización masiva.
“Estamos en total incertidumbre porque no nos comunican, no sabemos nada, estamos en la nada, no sabíamos lo de la deuda, hace un tiempo atrás- hace un mes atrás específicamente- nos fuimos hasta EMSA a dejar una carta”, contó ofuscado.
En esa ocasión los vecinos tuvieron una reunión con Wallter Otazú, actual vicepresidente de la CEEL, porque el presidente Claudio Kobler “nunca se encuentra, siempre van los soldados adelante y los que tienen que estar en el frente no están nunca”, señaló González.
Además recalcó que todos los vecinos se encuentran al día con las cuotas de la cooperativa por lo que “no sabemos de donde salió la deuda, no sabemos dónde se fue la plata, nos enteramos de que el personal de la CEEL no está cobrando“.
Con respecto a los reiterados cortes de agua que sufre toda la población eldoradense, González dijo que hace un mes y medio le presentaron una nota escrita a EMSA y desde allí mandaron gente especializada a la ciudad a pedir un relevamiento y un informe de cómo se encuentra la situación actual de la CEEL.
El vecino declaró que constantemente se siente en “una caja de pandora, cada día nos vamos encontrando cosas nuevas, es impresionante, por eso le exigimos que nos den una explicación de dónde están los fondos”.
“Queremos que intervengan la CEEL”
El referente de los Vecinos Autoconvocados de Eldorado hizo hincapié en que todos se unieron por un fin común: “Pedimos que se intervenga (la cooperativa), queremos saber el motivo del corte reiterado, si es por deuda o por un mal servicio, también queremos saber por el incremento continuo” del servicio.
Además, manifestó que los dirigentes “se subieron el sueldo estrepitosamente y no lo comunican a nadie, es como si fuesen un clan, hacen lo que quieren, son los mismos representantes de siempre, no dan una explicación en la ciudadanía de la deuda”.
Por último, exclamó que “hasta que el pueblo no se despierte esto no va a terminar, son hechos de corrupción, no puede ser que estemos en un desfasaje de 140 millones de pesos que se debe”.