La localidad de Eldorado vive una vez más días convulsionados, y esta vez tiene que ver con la falta de provisión de agua potable. El líquido elemento falta desde el martes en casi la mitad de la ciudad y a casi 72 horas de la interrupción del suministro todavía no hay solución segura y a ciencia cierta de los encargados de la provisión.
Todo comenzó el martes, cuando en el barrio Itatí se tomó conocimiento desde la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) de la rotura de uno de los caños maestros que lleva agua pura a la planta potabilizadora.
Pero el problema se vería agravado cuando horas más tarde y ya en la misma planta potabilizadora, se averió una bomba muy importante y encargada de subir el agua ya potabilizada a los tanques para su posterior distribución domiciliaria.
Ya en la jornada del miércoles, y a 24 horas de la rotura del caño maestro sumado al desperfecto en la bomba, los barrios y sectores afectados eran los siguientes: desde el Kilómetro 2 al Kilómetro 8, en la Zona Oeste de la ciudad y sus alrededores.
Este jueves se consiguieron los repuestos para que la bomba averiada pueda volver a funcionar, pero a más de 48 horas sin agua en más de la mitad de la ciudad, todavía se desconoce cuándo volverá a funcionar la bomba y si el caño maestro roto ya fue reparado.
En medio de esta incertidumbre, lo que más se quejan los vecinos es por la falta de información desde la CEEL que desde el martes y hasta hoy jueves por la tarde solamente informó a través de las redes sociales, y de forma escueta, las dos averías que tenían y que estaban abocados en su reparación, pero no hubo ninguna voz oficial que saliera a declarar nada al respecto.
Asimismo, se pudo saber que varios colegios ya el miércoles y también este jueves tuvieron que suspender sus clases a raíz de la falta del líquido elemento.