Tal como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso está prófugo y fue denunciado el jueves último de ultrajar a una menor en el barrio Laurel. Familiares de la presunta víctima aseguran que le daba dinero y la obligaba a subir a una camioneta cuando se iba o volvía de la escuela.
El hombre en este caso trabajaba supuestamente en un comercio dedicado a la telefonía celular y su paradero es desconocido. Ayer, vecinos y familiares de la niña se reunieron frente al domicilio del acusado para una nueva protesta.
En diálogo con este Diario, Pamela Sanabria, hermana de la víctima, reiteró que “nosotros pedimos que se esclarezca lo más rápido posible, que la policía se mueva y el hombre sea detenido. Es un acosador, lo veían cuando acosaba a todas las nenas del barrio”.
La joven de 18 años fue quien se enteró a través de una amiga y una mamá de otra nena lo que le había ocurrido a su hermana.
“Ella está bien gracias a Dios, tratamos de aislarla, pero nunca uno imagina que puede pasarle esto a su hermana. Este tipo anda suelto, muchas personas veían que obligaba a subir a una moto a mi hermanita por eso queremos que la gente sepa lo que hizo”.
“A nosotros nos denunciaron que instamos a los vecinos a hacer las manifestaciones y no es así. Ellos se acercan y por decisiones propias están pidiendo justicia. Nosotros no tenemos la culpa que hayan robado en la casa de la mamá del acusado, como se dijo”, aclaró.
La referencia es para una mujer de 70 años, familiar del acusado, que denunció en la comisaría Decimosegunda que sufrió el robo de elementos en su vivienda (donde vivía el acusado) y que por temor a que atenten contra su casa abandonó el barrio.
En la misma presentación policial, acusó a familiares de la niña de amenazarla de muerte y de que convocaban a vecinos para que destruyeran o incendiaran la vivienda.
La policía comunicó al respecto del hecho, que continúa la investigación y por el momento no han dado con el sospechoso sobre quien ya recae un pedido de detención emitido desde el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Fernando Luis Verón, actualmente de turno en la primera circunscripción judicial de la provincia.
En la denuncia se expuso que habrían sido al menos cinco hechos de abuso en los que el sospechoso subió a la niña a dos vehículos, a una camioneta de color roja y a una motocicleta.
Más características no fueron aportadas, pero desde la familia de la menor, aseguraron que desde la desaparición del hombre tampoco volvieron a ver la camioneta y desconocen quién se la llevó.
Hasta anoche a última hora, las mismas fuentes consultadas señalaron que no habían concretado la captura del sospechoso y desde la familia de la víctima no descartaron nuevos cortes en razón de protesta o pedido de esclarecimiento total del hecho.