Una mujer de 31 años, tía de la presunta víctima, habló con PRIMERA EDICIÓN durante el corte de la avenida Jauretche que realizaron el último jueves a modo de protesta y de pedido de justicia por una menor de edad supuestamente ultrajada por un vecino.
La joven señaló que se enteraron el jueves de que su sobrina de 12 años habría sido violada por un hombre de 43 años que reside al lado de la vivienda familiar, ubicada en inmediaciones a las avenidas Jauretche y Centenario en el barrio Laurel de Posadas.
“No podemos creer porque es nuestro vecino de toda la vida, el miércoles a la tarde no se lo vio más. Nosotros supimos hoy (por el jueves) que ella fue abusada. Confirmaron los estudios que le hicieron en el hospital que mi sobrina fue violada y queremos que este tipo pague”, dijo.
En función de cómo se enteraron del hecho, contó que “mi sobrina le dijo a una amiguita del colegio y esta a su mamá. Contó como el vecino la obligaba a subir a la camioneta o a una moto, le daba plata y fueron en varias oportunidades los abusos, estamos muy mal con la situación”.
“Nosotros pedimos que dé la cara y que la policía lo busque. Es un hombre que conocemos hace años y nunca imaginamos esto. No entendemos, tiene su novia o vive con la chica y que haga eso con nenas es inentendible”, agregó.
Respecto a esto, en función a que, por comentarios de otros vecinos, presumen que los casos podrían ser más de uno, pero hasta el momento la única denuncia es la que se formuló el jueves en la comisaría Decimosegunda.
“Acá en el barrio comentaron que habría varias víctimas de esa edad, pero no sabemos. Nosotros estamos reclamando justicia por mi sobrina que tiene 12 años y está muy mal”, agregó la joven.
Otra tía de la menor, una mujer de 39 años, también mostró su impotencia.
“Nos da bronca porque también tengo una nena de la misma edad y que van juntas a la escuela. Es una criatura que no sabe ni tiene noción, él la llevaba a la escuela o la traía y le daba plata. Queremos que aparezca el culpable”, enfatizó.
“Nosotros supimos ahora que los abusos fueron varios, porque ella nunca dijo nada. Viene de hace rato y nos da mucha impotencia. Toda la familia está destrozada”, concluyó.
La policía comunicó al respecto del hecho, que se investiga y por el momento no han dado con el sospechoso sobre quien ya recae un pedido de detención emitido desde el Juzgado de Instrucción 3, actualmente de turno en la primera circunscripción judicial de la provincia.
En la denuncia se expuso que habrían sido al menos cinco hechos de abuso en los que el sospechoso subió a la niña a dos vehículos, una camioneta de color roja y una motocicleta. Más características fueron aportadas, pero desde la familia de la menor, aseguraron que desde la desaparición del hombre tampoco volvieron a ver la camioneta y desconocen si él o quién se la llevó.
Hasta anoche a última hora, las mismas fuentes consultadas señalaron que no habían concretado la captura del sospechoso y desde la familia de la víctima no descartaron nuevos cortes en razón de protesta o pedido de esclarecimiento total del hecho.