Desde la Jefatura de Policía investigan el presunto robo de elementos que estaban secuestrados en la comisaría de Pozo Azul y que tienen como sospechoso a un efectivo que trabajaba justamente en esa dependencia. Interviene el Juzgado de Instrucción de San Pedro a cargo de Ariel Belda Palomar quien dispuso la detención del uniformado, concretada el viernes a la noche.
La información trascendió ayer y en cuando a los detalles que se desprenden de averiguaciones de PRIMERA EDICIÓN, se supo que el acusado es un agente de policía con poco menos de dos años de servicio y que actualmente estaba de licencia médica.
Es oriundo de Leandro N. Alem y pese a que trabajaba en Pozo azul, su último domicilio registrado sería en Oberá.
Según indicaron las mismas fuentes, se presentó durante la siesta del viernes, específicamente entre las 14 y 17 horas en la comisaría e ingresó al predio sin autorización y sin que nadie lo notara, ya que estaba de licencia.
Con ayuda de unos hombres, albañiles que trabajan en la construcción de un CAPS cercano a la dependencia, extrajo de una camioneta Volkswagen Amarok secuestrada, la rueda de auxilio y la batería.
“Acá nadie vio nada”
Al requerir la ayuda de los trabajadores y según ellos mismos, estando completamente uniformado, una vez que terminaron de extraer la rueda y batería les dijo “acá ustedes no vieron ni van a decir nada”.
Desde dicha comisaría informaron horas más tarde a la superioridad que en la requisa y cambio de guardia, notaron el faltante de esos elementos y mediante declaraciones de testigos, presuntamente los propios albañiles y otros policías, supieron que el agente que estaba fuera de servicio era el supuesto responsable.
Inmediatamente comenzó una investigación ordenada desde la propia jefatura al tiempo que desde el juzgado a cargo de Belda Palomar se dispuso la detención del implicado, concretada casi a última hora del viernes en su domicilio particular aunque no trascendieron mayores detalles.
El acusado pese a su corta edad y pocos años en la fuerza, se desempeñaba actualmente como encargado de guardia, pero desde el 30 de mayo había solicitado licencia médica para la atención de su hijo menor de edad, indicaron voceros consultados.
En el transcurso de la semana entrante será citado a la correspondiente audiencia indagatoria a cargo de dicho magistrado una vez que se eleve a ese juzgado el sumario policial. Mientras tanto permanece alojado en una dependencia de la UR-XIV.