Este viernes por la mañana, padres y madres de alumnos de la Escuela Superior Nº1 Félix de Azara, ubicada en la esquina de las calles La Rioja y Junín de Posadas, concurrieron a la institución para protestar por cuestiones edilicias y falta de docentes en las aulas.
“Los chicos tienen los recreos con fluorescentes colgando y las clases con cables pelados, tenemos miedo de que les pase algo”, reclamaron los padres desde la puerta de la institución, donde se autoconvocaron para una sentada que finalmente no se produjo.
A la Escuela Superior Nº1 concurren alrededor de 900 alumnos y aproximadamente desde 2021 están llevando a cabo reclamos de esta índole. “Hace tiempo venimos haciendo estos reclamos, no hay portero, y nosotros tenemos que venir a limpiar los baños y a pintar“, manifestó un padre, quien admitió que “la vicedirectora nos atiende de la mejor manera, pero no le dejan dar mucha información”.
Según dijo a los presentes la directora de enseñanza primaria del CGE, Dora Selva Gallardo, se está haciendo una reacomodamiento de todos los cargos en la escuela y “se van a optimizar los recursos” mientras que la vicedirectora de la escuela comentó que los docentes que estaban sin alumnos ejerciendo otros cargos “van a volver a los grados como corresponde”.
📣 La Directora de Enseñanza Primaria del @CGEMisiones Dora Selva Galardo, habló con los padres de alumnos de la Escuela Nº 1 Félix de Azara sobre la situación de la institución educativa.
📰 Más detalles en la página web de PRIMERA EDICIÓN ✅#loquetenésquesaber pic.twitter.com/JvNSReQBv9
— Primera Edición (@primeraedicionw) June 2, 2023
La matrícula de la Escuela Superior Nº1 Félix De Azara es de hasta 30 alumnos por salón y es el motivo de uno de los reclamos más pedidos por los padres: “Queremos que se abran más cursos con más maestras a cargo”.
Sin embargo, las autoridades expresaron que “acá no se cerró nada (la escuela) ni se bloqueó nada, está todo perfectamente en orden”.