La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) conmemoró este miércoles un nuevo aniversario de su creación en un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el director nacional de la fuerza, José Glinski.
Durante la jornada que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) en Buenos Aires, se recordó que la Ley 26.102 sancionada el 31 de mayo de 2006 marcó el nacimiento oficial de la PSA como un nuevo modelo de gestión de la seguridad aeroportuaria, generando una experiencia institucional novedosa con mando civil y control policial externo.
“¿Qué es lo que pretendíamos hacer? Una fuerza que tuviera la responsabilidad de trabajar en principio en el cuidado de la ciudadanía en los vuelos, los aeropuertos, y que poco a poco fuera creciendo todos los días, agregándole tareas y responsabilidades que hoy se cumplen con mucha eficiencia y con mucha seriedad”, aseguró Fernández durante la ceremonia.
“Es la fuerza de la democracia argentina la que permitió que la PSA se integre al resto del sistema federal de seguridad, porque es la democracia la que tiene que tener fuerza para poder llevarle a cada uno de los habitantes de nuestro territorio la tranquilidad que se merecen”, completó Glinski.
El director nacional se refirió a la ley de tasa aeroportuaria, que posibilita un presupuesto específico para la PSA .