Comenzó la cuenta regresiva para junio, el denominado Mes de la Velocidad, que se abrirá el fin de semana venidero con la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se correrá en el autódromo Rosamonte de la capital provincial.
La fecha contará con la organización del Automóvil Club Misiones (ACM) y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Tras las pruebas previstas para el viernes, el sábado arrancarán los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo habrá series y finales para las cinco categorías: los tradicionales “fititos”, en el marco de la Copa Fiat 1.4; la Clase 1, la más numerosa del campeonato; la Clase 3, la más tecnológica; el legendario TC4000, el más potente del zonal; además de la divisional TCM/Categorías Independientes.
Las entradas generales para este finde en Posadas tendrán un costo de 1.000 pesos, mientras que el ticket con acceso a boxes costará 2 mil pesos. Pero hay más: en el marco del Mes de la Velocidad, quienes adquieran las entradas para el desembarco del Turismo Nacional -previsto para el fin de semana del 18 de junio en Posadas- obtendrán beneficios a la hora de acceder a esta fecha del Misionero de Pista.
En ese marco, desde la organización se indicó que ya se venden combos de 5 mil y 10 mil pesos que incluyen tanto la entrada para el TN como para el Misionero de Pista. Los mismos ya están a la venta en dos estaciones de servicio de la firma Axion de Posadas (Cabred y Uruguay; y San Martín y Quaranta), además de NEA Racing (Uruguay 4577) y Villar Repuestos (Uruguay 4234). En tanto, los tickets también se pueden comprar en Oberá, en Vitacar (avenida Libertad 503) y en Apóstoles, en Mundo Limpio (Salta y Belgrano).